Andalucía en Pie (+Documental)

El protagonista, el Sindicato Andaluz de Trabajadores, organización que, junto a los mineros asturianos, son prácticamente los únicos que siguen levantando la bandera de la dignidad y de la resistencia obrera contra las graves y constantes agresiones contra sus derechos y conquistas sociales por parte de la clase capitalista con la excusa de la crisis económica. La gran estafa de la crisis mundial ha producido en Europa diferentes movimientos de resistencia contra la barbarie capitalista en países como , Grecia, Portugal, o el mismo estado español, especialmente en la minería asturleonesa y entre los trabajadores y jornaleros andaluces. Andalucia se ha convertido, siguiendo la estela de la rebeldía tradicional de esta nación, y de la mano de los sindicatos SAT y SOC (Sindicato de Obreros del Campo), en centro de atención de los indignados del mundo entero, que miran el ejemplo combativo y coherente de los trabajadores andaluces con esperanza y solidaridad (al contrario de la desesperación y sensación de inutilidad que suelen provocar los sindicatos oficiales del sistema, en España CCOO y UGT, que sirven fabulosamente bien a los intereses de empresarios y oligarcas mientras que son complices de las agresiones contra sus supuestos representados, los trabajadores). "Andalucía en pie" utiliza material audiovisial grabado durante la Marcha a Sevilla, y entrevistas con Diego Cañamero, Juan Manuel Sánchez Gordillo, María García Bueno y Manuel Navarrete.


 


¡No olviden dejar vuestra opinión!


1 comentario:

  1. Que gran documental que muestra totalmente la realidad de pobreza extrema que vive Andalucía.El sat esta llevando a los andaluces a la concienciacion obrera,adelante¡ ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE¡
    ¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA¡

    ResponderEliminar

¡NORMAS PARA COMENTAR!

-Esta es la opinión de los internautas, no la de Periodismo Incendiario.

-No está permitido verter comentarios con contenido soez, serán automáticamente eliminados.

-Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Tú opinión es importante, en todo momento propugnaré por la libertad de expresión, y en ningún momento habrá censura o eliminación de comentarios, siempre y cuando, (no hayas incumplido unas de las normas).

Al dejar tu comentario, ayudas a mejorar el blog.

¡Salud y Revolución!