Según este indicador, España se situó en 2010 en el 95% de la media de la UE, el mismo porcentaje que en el año precedente y cuatro puntos menos que en 2008. España se ubica en la decimoquinta posición de la UE en cuanto a consumo individual efectivo, por detrás de Chipre y Grecia. La media de la zona del euro equivalió al 107% de los Veintisiete. Luxemburgo y Holanda también fueron en este caso los países con cifras más altas, con el 150% y el 116% de la media de la UE, respectivamente, mientras que Rumanía y Bulgaria se mantuvieron en la parte baja, con el 45% y el 42%.
Los peores datos económicos reclamaron una política que combinase austeridad y estímulos. En España hemos tenido mucha austeridad y muchos recortes, pero ningún estímulo hasta la fecha. La renta per capita de los españoles se ha seguido degradando en 2012 en relación a sí misma, pero también, y esto es aún más preocupante, respecto de la media europea. Al inicio de la crisis, en 2007, la riqueza per capita había convergido al alza, al situarse en el 105% y aún mantuvo el año siguiente un resultado superior al promedio, el 103%. Solo Grecia e Italia habrían exhibido peor recorrido. Por un lado, los países más prósperos resistieron mejor. Por otro, los recién llegados del Este aprovecharon bien las ayudas europeas y los incentivos a su modernización.
Los Desahuciados Víctimas De Una De Las Tretas Legales Más Repugnantes Diseñada Para Favorecer Exclusivamente A La Banca. Las explicaciones del específico retraso de la economía española son evidentes: la enorme tasa diferencial de paro y la brutal contracción del sector de la construcción, otrora motor del crecimiento. Al mismo tiempo, los servicios de estudios que realizan predicciones sobre la economía española pespuntean que continuará la recesión para parte del 2014. Los expertos prevén que la destrucción de empleo continuará en 2013 y que la tasa de paro superará el 26%.
Dos de cada diez españoles viven con 500 euros al mes
Las entidades sociales tienen «serios problemas» para apoyar a las personas vulnerables y se espera un año «tremendo». nos diez millones de personas (el 22,5% de la población) vivían en España en el 2012 en situación de «pobreza relativa», con unos 500 euros al mes, y otros dos millones en «pobreza severa», con ingresos de unos 300 euros al mes. Un año más tarde estas cifras se han disparado y a ellas se le suman los numerosos suicidios motivados por la gravedad de la situación económica de muchas familias, así como también los desahucios. Según ha explicado en Toledo el presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en España (EAPN-ES), Carlos Susías, según el baremo de la Unión Europea, se considera pobreza relativa cuando los ingresos están por debajo del 60% de las retribuciones medias del país y del 25% en el caso de la severa.
Marca España En Todo Su Apogeo.
El FMI ha alertado de que la situación que se avecina para 2014 es «tremenda», por lo que estiman imposible evitar una INTERVENCIÓN TOTAL DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA para el próximo año. Aún estando de acuerdo con que tiene que haber unos niveles de «estabilización» entre ingresos y gastos -ha afirmado Susías- «lo que no puede ser es que solo se vele por la reducción del gasto, pues, hay que aumentar los ingresos» para reactivar la economía, pues, de lo contrario, «entramos en una espiral de la que difícilmente podremos salir».
Ironías de la sociedad podrida que nos rodea.
Las entidades sociales tienen «serios problemas» porque desde hace tres años reciben menos recursos para ayudar a las personas y, por tanto, sus «colchones de reserva están prácticamente agotados y por tanto la situación de las personas más vulnerables está siendo tremenda».
Que no os engañen, ¡ESTA ES LA MARCA ESPAÑA!
Fuente: MetroViral
¡No olviden dejar vuestra opinión!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡NORMAS PARA COMENTAR!
-Esta es la opinión de los internautas, no la de Periodismo Incendiario.
-No está permitido verter comentarios con contenido soez, serán automáticamente eliminados.
-Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Tú opinión es importante, en todo momento propugnaré por la libertad de expresión, y en ningún momento habrá censura o eliminación de comentarios, siempre y cuando, (no hayas incumplido unas de las normas).
Al dejar tu comentario, ayudas a mejorar el blog.
¡Salud y Revolución!